domingo, 26 de julio de 2015

¿Prezi o PowerPoint?

Gracias a la costumbre siempre utilicé powerpoint para elaborar mis presentaciones como apoyo visual en mis clases. Pero un día, se me ocurrió cambiar el sistema operativo, pasé del Maverick al Yosemite y fui feliz para siempre hasta que me di cuenta que no podía realizar presentaciones de powerpoint. Es decir, abría el archivo, me permitía modificarlo, pero al apretar F5 o el ícono para realizar la presentación, la pantalla se volvía negra, hasta que presionaba esc, luego aparecía un mensaje de error cerrando el programa.
No me lamento tanto porque word y excel funcionan normalmente, fue mi única pérdida, además pertenecía a un Office que descargué gratuitamente de internet... (sin comentarios). Pero me vi en la necesidad de buscar una alternativa fiable y gratuita que me permita seguir elaborando presentaciones. 
Así fue como me acordé de Prezi, lo busqué y me encantó. Algunos podrán decir que no es tan bueno porque se necesita conexión a internet para trabajar, ya que para descargarlo al computador hay que pagar y que tus archivos quedan disponibles en internet, es decir, para que solo tú lo puedas ver necesitas pagar, PERO existe la opción de guardarlo como PDF o descargarlo y después eliminar el archivo online si es que la información con la que se trabaja requiere de confidencialidad. En mi caso prefiero dejarlo público al servicio del que lo encuentre y le sirva.
Para aclarar un poco las diferencias comparto esta infografía (no es de mi autoría) sobre las diferencias entre uno y otro, ya que tampoco quiero desmerecer el powerpoint, pero dependiendo del objetivo de la presentación se puede optar entre uno y otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario